Condiciones Generales y Especiales

CONDICIONES GENERALES

A continuación se detallan los términos y condiciones que regulan el uso del SITIO WEB mallorcacyclingholidays.es en adelante, (el “SITIO WEB”), cuya URL es http://mallorcacyclingholidays.es a través de la cual usted comercializa sus productos/servicios. AJM Global Consultancy S.L.U. (T/A Mallorca Cycling Holidays) Carrer del Bot, 5, 07470 Pollença, Illes Balears, 07470, (Oficina de trabajo) CIF B70686043 está inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca. A los efectos del presente documento, se entiende por “Usuario” cualquier persona física que acceda al SITIO WEB para obtener información y contratar cualquiera de los servicios en el mismo ofrecidos. Es obligatorio que, previamente a la ejecución de su compra, el Usuario lea y comprenda las condiciones generales que a continuación se determinan, así como información adicional y las condiciones específicas del producto y/o servicio que pretende contratar o adquirir. Deberá dar su consentimiento expreso marcando la casilla “He leído y acepto las condiciones generales” mostrada durante todo el proceso de adquisición.

  1. PRODUCTOS/SERVICIOS OFERTADOS 

La venta de las rutas cicloturistas a través de la presente página y contenidos pertenece en exclusiva a MALLORCA CYCLING HOLIDAYS. 

La oferta de rutas cicloturistas cuya actividad se incardina dentro de la modalidad de TURISMO ACTIVO se configura como una oferta directa de MALLORCA CYCLING HOLIDAYS, no obstante, MALLORCA CYCLING HOLIDAYS es libre de aceptar o rechazar dicha oferta en su propio nombre y/o de solicitar información adicional al Usuario para tomar una decisión.

2.   VARIACIÓN DE PRECIOS

El precio podrá ser revisado como consecuencia de las modificaciones que se produzcan en las tarifas y/o de las fluctuaciones del tipo de cambio. Las compras ya finalizadas no se verán afectadas, en ningún momento, por la variación de los precios. Tal y como se detalla más adelante, la reserva se convertirá en compra una vez se finalice el proceso y se cree un número de confirmación.

El IVA/IGIC y cualesquiera impuestos que los sustituyan y las tasas aplicables en cada caso, están incluidas en todos los precios que están publicados en la Página Web.

3. VERACIDAD DE LOS DATOS QUE EL USUARIO PROPORCIONA

El Usuario se compromete a que los datos que proporciona a través de la Página Web sean verídicos, rigurosos y completos, y en particular a que éste figure como titular de las tarjetas de crédito o débito y que acredite que éstas disponen de suficientes fondos para hacer frente al coste del producto que pretende contratar. MALLORCA CYCLING HOLIDAYS tiene reservado el derecho a cancelar la reserva, en caso de falta de pago del precio, devolución del cobro, rechazo de la tarjeta, aportación de datos falsos o imposibilidad de verificar dichos datos de la tarjeta.

El Usuario tiene la responsabilidad de informar de cualquier cambio que sufran dichos datos.

4. MÉTODO DE RESERVA Y CONTRATACIÓN 

Debe enviarnos un correo electrónico con la fecha y las personas que contratan el servicio aquí ofrecido. Le informaremos cuando hayamos recibido su reserva le responderemos por correo electrónico. Su reserva solo quedará confirmada una vez que hayamos recibido el depósito. El depósito de reserva no es reembolsable. El saldo restante (pago final) se acordará en su correo electrónico de confirmación, en el que se ratificará la existencia del contrato y el producto objeto del mismo que el Usuario está comprando a través de la web. 

5. POLÍTICA DE CANCELACIÓN 

En caso de que el usuario tenga intención de cancelar su ruta cicloturista, deberá enviar un correo electrónico a la dirección habilitada para ello. No se reembolsará ningún pago si la cancelación se efectúa dentro de los 30 días de la fecha reservada para la ruta cicloturista. Si cancela antes de los 30 días de la fecha reservada para el inicio de la ruta, le reembolsaremos el saldo restante menos el depósito pagado.

6. EJERCICIO DE DERECHOS 

Si tiene cualquier reclamación en relación a los productos/servicios contratados con nosotros, infórmenos lo antes posible para que podamos tratar de arreglarlo. Si no podemos resolver el problema por usted, intentaremos acordar una solución adecuada. Correo electrónico adam@mallorcacycling.co.uk.

7. REQUISITOS MÉDICOS 

Es su responsabilidad asegurarse de estar lo suficientemente en forma y saludable para completar sus rutas ciclistas. Nos reservamos el derecho de exigirle que presente un certificado médico de aptitud para participar en ellas. Si se ve afectado por alguna afección, médica o de otro tipo, que pueda afectar su capacidad de manejar una bicicleta, debe informarnos antes de reservar. Debe completar una exención de salud antes de comenzar su viaje, esto es obligatorio en rutas de largo recurrido en bicicleta por Mallorca.

Debe informarnos de inmediato si, dentro de las 4 semanas anteriores a su fecha de llegada o durante su descanso, algún miembro de su grupo tiene o desarrolla una afección médica infecciosa o contagiosa. Si es así, tenemos el derecho de negarnos a aceptar su reserva. 

8. SEGURIDAD 

En rutas ciclistas el cliente se obliga a cumplir la normativa de seguridad del lugar donde se realice la ruta. En caso de duda, puede consultar a nuestro equipo sobre las normas de seguridad vial vigentes en cada momento. 

9. RESPONSABILIDAD 

MALLORCA CYCLING HOLIDAYS se compromete a velar por el cumplimiento  de todos los servicios durante las rutas ciclistas, pero no se responsabiliza por el incumplimiento por parte de terceros proveedores en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales por el usuario por pérdida, daño o hurto de sus bienes, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. En caso de presentarse alguna de estas situaciones el usuario deberá enviar una solicitud formal indicando la situación presentada, para lo cual MALLORCA CYCLING HOLIDAYS colaborará al usuario en cuanto le sea posible, siempre buscando causar el menor perjuicio posible.

Nada en estos términos busca limitar o excluir nuestra responsabilidad si algo que hacemos o no hacemos causa la muerte o lesiones personales por nuestra negligencia o si causamos daños a su propiedad y esa causa es nuestra culpa. Tampoco estamos tratando de excluir o limitar nuestra responsabilidad por la pérdida causada por los servicios que no coinciden con nuestra descripción de ellos o nuestro desempeño negligente de los servicios.

No seremos responsables de ningún daño o pérdida (ya sea directa o indirecta y de cualquier forma causada) por lo siguiente:

  • circunstancias inusuales e imprevisibles fuera de nuestro control, especialmente, actos de terceros en la conducción de vehículos. 
  • el robo de bicicletas o lesiones como resultado del ciclismo, ya sea en la carretera y, en particular, lesiones como resultado de un equipo personal con mantenimiento o servicio inadecuados o la falta de uso del equipo de seguridad correcto, especialmente los cascos para bicicletas, a menos que sea demostrable debido a nuestra negligencia.
  1. RECLAMACIONES 

Este contrato de ruta ciclista se rige por lo acordado entre las partes y por lo establecido en estas condiciones generales, a las normas autonómicas vigentes, en el lugar de celebración del contrato y, en defecto de estas, por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y los usuarios y otras leyes complementarias.

Cualquier queja o reclamación con respecto a las ruta guiadas en bicicleta  debe hacerse al coordinador de MALLORCA CYCLING HOLIDAYS (Adam Moore) por correo electrónico: adam@mallorcacycling.co.uk

11. ALQUILER DE BICICLETAS 

“Ofrecemos nuestro propio servicio de alquiler de bicicletas, sujeto a los precios que adjuntamos según tabla adjunta” (enlace a los precios). Mallorca Cycling Holidays dispone de un seguro de Responsabilidad Civil en relación con el alquiler de bicicletas cuyas condiciones de seguro se detallan en nuestro seguro facilitado, Mapfre (enviado por correo electrónico bajo petición). El CLIENTE asume que cuidará el uso de la bicicleta y que no infringirá las normas de circulación y tráfico que se rigen por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. El CLIENTE será responsable de cualquier daño que se produzca en la bicicleta derivado de un mal uso y/o o infracciones de tránsito imputables al

Los depósitos del CLIENTE cubren eventuales responsabilidades de 15 euros. Es obligatorio contratar nuestro seguro de Daños, este te cubre por cualquier daño accidental causado a la bicicleta durante el periodo de alquiler. El seguro se paga en el momento de la recogida de la bicicleta de alquiler y es de 15 € para un máximo de 7 días de alquiler. El cliente es responsable de la bicicleta que alquile y no aceptamos ninguna responsabilidad por accidentes o choques en la bicicleta (consulte nuestros términos y condiciones). Si la bicicleta es robada, el cliente es responsable del precio mayorista de la bicicleta.

No aceptamos ninguna responsabilidad por el alquiler de bicicletas con terceros por parte del Cliente. Recomendamos expertos en alquiler de bicicletas en Mallorca, cuyo servicio debe ser directamente con el proveedor. Le recomendamos leer los términos y condiciones para cualquier inquietud o pregunta sobre el alquiler de equipos o los servicios ofrecidos por terceros. Para cualquier reclamación sobre sus servicios o equipos, por favor contacte directamente con la empresa que ha contratado. 

 

Si necesito cancelar mi alquiler de bicicletas o necesito cambiar las fechas?

Somos flexibles con cambios de fecha hasta 30 días antes de su fecha de llegada. Si necesita cancelar su viaje, le proporcionaremos un crédito para utilizar dentro de los próximos 12 meses o una factura para reclamar en su seguro de vacaciones. Tenga en cuenta que si solicita una factura para un reclamo de seguro, su crédito dejará de ser utilizable. El alquiler de bicicletas no se puede transferir a otra persona con menos de 30 días de antelación al inicio de la reserva. El alquiler de bicicletas no es reembolsable después de 7 días de haber reservado tu bicicleta. Tenga en cuenta que el período de gracia de 7 días solo está disponible para bicicletas reservadas con antelación con 30 días de antelación. Si reserva una bicicleta a través de nuestra tienda en el sitio y decide cancelarla, no se otorgarán reembolsos ni créditos y su reserva no es transferible a otra persona. Los créditos para bicicletas reservadas previamente que se cancelen antes del período de 30 días se valorarán al coste de la reserva original. El crédito de 12 meses tendrá fecha a partir de la fecha de inicio de su reserva y caducará 12 meses después de esta.

Si necesita cambiar su reserva, envíe un correo electrónico a clubhouse@mallorcacycling.co.uk. Si no está seguro de sus nuevas fechas al cancelar, mantendremos abierto un período de nueva reserva de 14 días hasta que pueda volver a reservar su viaje.

12. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

La totalidad de este WEBSITE: texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, es propiedad de MALLORCA CYCLING HOLIDAYS y queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Asimismo, queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o radiodifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello. 

Los Usuarios, utilizarán el WEBSITE única y exclusivamente para uso privado y particular. Los Usuarios no podrán copiar, reproducir, transmitir o distribuir de cualquier manera el contenido de este WEBSITE o de los servicios que pueden obtenerse a través del mismo, sin el permiso escrito de MALLORCA CYCLING HOLIDAYS. 

Los Usuarios no podrán establecer Enlaces a páginas web del WEBSITE sin consentimiento escrito de MALLORCA CYCLING

Medidas de seguridad adoptadas con relación al tratamiento de los datos personales.


El PROPIETARIO DE LA WEB informa al usuario que, de conformidad con lo dispuesto en la
LOPD y el Reglamento de Medidas de Seguridad, ha adoptado las medidas de índole técnica y
organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar
la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la
tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
Igualmente el PROPIETARIO DE LA WEB garantiza al usuario el cumplimiento del deber de
secreto profesional respecto de los datos personales de los usuarios y del deber de guardarlos.


Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y el PROPIETARIO DE LA WEB
se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal o
cualquier otro medio de los detallados anteriormente.